fbpx
>:_ Current Guide Progress
0%

Una guía de bolsillo para tomar la píldora roja.​

El tercer cable de la Matrix

La generación Z permitió actualizar los conocimientos y estudios que tenemos sobre psicología y comportamiento humano, siendo la parte más importante, la que muestra que incluso la ausencia de traumas durante nuestra niñez, genera traumas.

Hoy en día los jóvenes, tienen técnicamente todo para disfrutar sus vidas mucho más de lo que cualquier generación previa haya podido, pero, por el contrario, pareciesen ser los menos felices de todos, con un estado generalizado de ansiedad y depresión.

Para desconectar el tercer cable que tiene la Matrix con nosotros, será necesario que de una buena vez entiendas tus traumas y los resuelvas verdaderamente y de raíz.

Saber y abrazar quién verdaderamente eres, permite desconectar «este cable» de la Matrix, y empujarte hacia un círculo virtuoso de relaciones personales extremadamente sanas. Una de las partes que tiene a estancar nuestra vida, es no contar con una red de apoyo con personas que posean los mismos valores nuestros.

Hackear su lo que sabes sobre ti mismo, hackear el autoconocimiento lleva a que inevitablemente te relaciones con personas que ven el mundo desde una perspectiva más humana, profunda y genuina, personas con las que puedes construir grandes cosas.

Hay un Excel de la mente humana

Durante toda la historia de la humanidad, ciencias y pseudociencias, filosofías y religiones, todas han intentado dar explicación a nuestra naturaleza, y si bien, ciencia y filosofía podrían considerarse las únicas verdades, debemos considerar que las personas creen en religiones y pseudociencias, por ende démosle al menos un 10% de relevancia en esta ecuación.

De todo lo que ha estudiado la psicología, y filosofía occidental con la oriental, sale un resumen extremadamente comprensible que permite generar un cambio chispeante en nuestra forma de entendernos y entender al resto. Para hacerlo comprensible, le llamo el Excel de la mente humana (o traumas), pero su nombre es Eneagrama.

Recuérdalo, Eneagrama, de nueve. Nueve tipos de traumas.

Entender este Excel y el lugar donde estamos situados dentro de él, permite activar un motor de autoconocimiento, que te ayudará a entender el origen de tus estancamientos emocionales o el de la gente que te rodea, para tomar así cartas en el asunto.

Y qué pasa con mi signo

Hasta ahora, podría hablar de cientos la cantidad de conversaciones que he tenido sobre Eneagrama a lo largo de mi vida, y el consenso es el mismo. Hablar de signo y ascendente lunar o solar, permite a la astrología construir un relato que se adapta a cada uno de nosotros sin mucho esfuerzo.

La razón, es que todos somos motivados por nuestra razón, o nuestras emociones, o el instinto. Es así de simple.

Esas tres fuerzas o motivaciones, sumados a un trauma, construyen algo llamado nuestra personalidad. Cada personalidad define la búsqueda personal que cada uno de nosotros llevaremos a lo largo de nuestra vida (o aquello que amamos), y, por otro lado, aquello a lo que le tememos.

Si potenciamos nuestra personalidad construyendo a partir de lo que amamos (porque nos conocemos), podemos llevar nuestra vida y conciencia hacia nuevos niveles, haciendo que el «nirvana» se sienta como una especie de clímax de empatía, donde adoptas la cosmovisión de todos los «traumas» (personalidades) simultáneamente.

Desconectar este tercer cable de la Matrix es genial, porque te ayudará a convertirte en un ser aparentemente poderoso.

Guarda esto

Despierta a tu amig@

Actualizaciones cada 30 días