fbpx

📕 Atlas de supervivencia 🧭 al Antropoceno.

"Early access"

¿Por qué debemos hackear la vida?

Todo necesita un life hacking

Hasta ahora hablamos de tomar el control de tu yo físico, tu bolsillo, tiempo y mente.

Ahora llega el momento de hablar de la última dimensión de la Matrix donde debes tomar el control, es sobre el «mismísimo Sistema«, así que para hackearlo, será necesario que entiendas aspectos vitales de la vida moderna: cómo crear una empresa, gestionar patentes, impuestos, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, qué implicancias tienes las leyes laborales y ese largo etcétera.

Admito que me hubiese encantado que este capítulo dedicado a «hackear la vida«, estuviese basado en la imagen que tenemos de un hacker evadiendo complejos sistemas de seguridad, pero pasa que ser un adulto funcional en la edad del Antropoceno, exige que tengamos un nivel de conocimientos mínimos sobre estos temas que sobrepasan a la media, porque errores en cualquiera de estos temas podrían literalmente arruinar tu vida xd.

Multas, detenciones, retenciones y un largo etcétera, por aweonarse en temas que son «básicos», pero que en verdad no tienen nada, NADA de básicos.

The TODO way

Si hay una razón de por qué no sabemos en general sobre todos esos temas que mencioné, es porque son temas súper ZzZz, que tienden a ser muy duros o que históricamente se nos transmiten de una manera aburrida. Cuando el insomnio me está matando, tomo el manual de código tributario y en 3 minutos me tienes de guata cruzado en la cama.

La gracia de «mi enfoque», está en que hoy en día gran parte de estos problemas pueden resolverse simplemente con, sí, adivinen, TECNOLOGÍA.

(Soy atroz)

Como me encanta el software, siempre estoy probando apps y servicios, y a lo largo de los años he testeado y validado un stack de trabajo, que podrían ahorrarles mucha guita. Como no soy solo un materialista más, mi recomendación es digitalizar parte de estos temas aburridos, duros y peligrosos, porque puedes hacer que todo para que se hagan prácticamente solo, hoy en día, ahorrándote además valioso tiempo.

Lo mejor de todo, es que la era de las IAs hace que todo esto se vuelva aún más…este…emocionante 🥵.

¿Se apuntan?

Alegra a tus amig@s

Actualizaciones via email

¿Por qué decimos que es un Atlas? ¿Por qué se llama TODO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *