fbpx

📕 Atlas de supervivencia 🧭 al Antropoceno.

"Early access"

¿Por qué debemos «hackear» nuestra biología?

Sentirse estancado, desconectado, insatisfecho, estresado, débil, somnoliento o enfermo, está tan «normalizado» en la vida moderna, que olvidamos el hecho de que biológicamente no estamos hechos para vivir así.

Lo peor de todo, es que esta clase de estados emocionales, físicos y energéticos no distingue entre edades, color de piel, orientación sexual ni clases sociales. Tenemos un chip que nos dice que siempre debes estar sacrificando X, para obtener Y, siendo Y algo que está un poco más allá, un poco más lejos.

Como es «mito de las ranas hirviendo«, vamos cruzando los límites poco a poco hasta llegar a un minuto en el que nuestro «yo físico y biológico» se desmoronan. Desde que nacemos, hasta que despertamos «espiritual y nutritivamente», llevamos una forma de vivir y relacionarnos con nuestro organismo en el que se basa en inflamarlo más y más.

Repite conmigo: no es normal sentirse cansad@, no es normal tener problemas digestivos, no es normal sentir somnolencia, no es normal tener siempre hambre ni tampoco es normal ninguna clase de dolor en ninguna parte del cuerpo, INCLUIDA LA ESPALDA.

Tus células tienen derechos

No existe ser humano hoy en día que a nivel biológico sea tanto más evolucionado que tú, yo o cualquier otra persona del mundo en este instante.

👏Todos 👏 vamos a morir 👏 por prácticamente 👏 las mismas razones.👏

Nuestros genes aparecieron hace no más de 120.000 años, haciendo que así seas la persona más hegemónicamente linda, millonaria, poderosa o fea, no seas más que un mamífero, en particular un Homo sapiens sapiens, que desde que logró ponerse sobre dos piernas mantiene las mismas necesidades nutricionales, capacidades metabólicas e incluso comportamientos sociales.

Lo mismo, exactamente lo mismo. El ser humano lleva 120 mil años teniendo prácticamente los mismos problemas una, otra y otra vez.

Hoy en día el concepto de «Bio Hacking» posee distintas corrientes de pensamiento. Unas buscan convertirnos en superhumanos mediante el uso de tecnologías. El problema de eso es que todo se termina convirtiendo en un negocio para personas desesperadas. La aproximación que queremos darle aquí, es al de en esencia entender, escuchar y poner tu organismo a funcionar a tu favor. Tomar el control sobre tu propia biología, sobre literalmente tu «yo físico«.

Entonces, ¿Por qué deberíamos Bio hackear nuestro organismo?

Porque de la misma manera en que «no eres tú cuando te falta un Snickers«, no eres tú cuando estás inflamad@, y todo lo que hacemos y vivimos hoy en día, nos enferma a través de la inflamación.

El hecho de que sean tan complicado adquirir comida de verdad, nutritiva y completa en un supermercado común y corriente, habla de lo mal que pinta el escenario.

Para poner nuestro organismo a nuestro favor, debemos «dejarlo en cero«. Restablecer todas las capacidades que le fuimos arrebatando a lo largo de los años. Ese reset es el que deja nuestra mente en un estado mental en el que todo te hará sentido, en el que te darás cuenta que quizás por primera vez en tu vida, te sientas tú mism@.

Todo el apartado de Bio Hacking en el atlas de TODO, es para que logres restablecer las capacidades de tu organismo, todas aquellas que se le arrebataron cuando olvidaste que igual estás solo medio paso adelante de un mono.

Alegra a tus amig@s

Actualizaciones via email

¿Por qué decimos que es un Atlas? ¿Por qué se llama TODO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *