Según el Latinobarómetro, en 1995 el 80% de los latinoamericanos se reconocían como católicos.
En 2017 ese número disminuyó al 59%, y en Chile, ese porcentaje pasó del ser un 74% en 1995 al 45% en 2018.
Pew Research Center en 2021 reveló que a nivel global, alrededor del 16% de la población no tenía afiliación religiosa, comparado al 12% en 1993. Estados Unidos, en su caso, pasó de tener un 85% de cristianos en 1993, a un 65% en 2021
La necesidad del desarrollo personal
Si logras dejar tu cerebro en cero y tomar control sobre tu tiempo, probablemente te preguntes qué es lo siguiente a hackear, y aquí es donde aparece la guinda de la torta, porque con esta habilidad podrás ir y venir a través de la Matrix sin problemas. Te harás literalmente de acero.
Para nadie es una novedad el hecho de que las religiones, no son la forma de ayuda espiritual predilecta por las nuevas generaciones. La consecuencia directa de esto, no es que estén yendo con satanás, es más bien que se sienten cómodos explorando otras formas de llevar su espiritualidad.
El problema de eso, como todo, es que el despertar de la consciencia de la generación Z e Y (Millennials) terminó convirtiéndose en un negocio que mueve 13 000 millones de dólares anuales, lo que en la era del Marketing Digital se convierte en un bombardeo macabro de productos, fórmulas, métodos, cursos y milagros que prometen darnos solución a nuestra estabilidad emocional de por todas, aunque todo eso si me depositas primero, bella.
Así es como terminas un día comprando piedras mágicas, cruzando números, sanando «heridas», identificándote con animales, planetas y un montón de cosas que nunca serán suficientes, porque como nunca llegan al meollo del asunto, nunca te sientes bien y cómod@ contigo mism@.
Esta guía de hackeo ayudará a que puedas separar el trigo de la paja, el conocimiento del negocio. La Matrix, de la realidad.
Y por qué es un hackeo
Será necesario un hackeo a tu autoconocimiento, porque a diferencia de esos Instagram que nos iluminan día a día diciendo que eres ser radiante lleno de luz, la realidad tiene muchos más matices y si no eres capaz de ver tu propia mierda u oscuridad, probablemente nunca brilles con luz propia, sweet heart.
Desde muchos aspectos me tocará decir cosas «desagradables» o «incómodas», siempre
Probablemente en estas líneas no encontrarás absolutamente nada que no sepas ya, y eso sería fantástico. Mi compromiso es otorgar más contexto (fresco) a nuestra sabiduría perenne, conocimientos en filosofía, mindfulness, budismo o la religión que sea con la que te identifiques.
¿Cómo saber que lograste hackearte?
Hay muchas formas de saberlo, pero quizás el ejemplo más evidente será una persona (conocida o desconocida) puede decirte literalmente lo que quiera o sea, y tú, no sé, como que será casi que no escuchas…¿… O no te importa ¿?…o dirás así ¿quién es?. No sé, algo así, son cosas.