Sportex es un grupo textil chileno que hasta ahora ha construido una gran reputación trayendo a Chile franquicias como Everlast y Zoo York. Fue a través de este trabajo que a lo largo de los años construyeron la expertise suficiente como para aventurarse a crear su primera marca de streetwear propia: Errante.
Errante era una marca chilena con más de 20 años de historia, pero que durante muchos años estuvo en silencio. El relanzamiento a fines del 2019 vino de la mano de una nueva propuesta de diseño y estrategia de engagement con su público objetivo.
En Errante encontramos muchos atributos necesarios como para la construcción de una marca de clase mundial, pues –por ejemplo– sus proveedores son escogidos con pinzas por todo el mundo, mientras que el stock de productos es extremadamente limitado.
A pesar de que nos encontrábamos con un producto de clase mundial, teníamos el desafío de dar a conocer Errante de manera orgánica en plena pandemia.
Aunque errante poseía un canal de venta online potente y con alto flujo, al analizar su presencia en redes nos topamos con un lienzo en blanco perfecto para experimentar y construir desde cero.
El primer proyecto fue un libro digital interactivo con retratos de personas errantes de Chile y el mundo.
Entendemos por errante a aquellas personas que tienen un vínculo profundo y verdadero con la calle, y que gracias a eso, son capaces de construir una personalidad y universo alrededor de ellas intrigante, interesante, cautivante e incluso sexy. En nuestr@ errantes hay vanguardia, porque son personas que viven bajo sus propias reglas.
Tras el lanzamiento de Persona Errante encontramos la excusa perfecta para crecer exponencialmente en redes mostrando cómo visten los errantes de hoy en día.